agenda de cursos

mudit.org organiza para la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Generalitat Valenciana, del 28 de noviembre al 15 de diciembre, un curso sobre competencias digitales, en este enlace puedes matricularte. El cursoesá impartido por Javier Prada, miembro del consejo asesor de mudit.org y especialista acreditado en el área de competencias digitales.

se trata de un curso especializado en el desarrollo de las competencias digitales para creadores, artistas y agentes de las industrias creativas y culturales.

El objetivo es dotar al alumno de herramientas básicas, para conseguir la digitalización de su trabajo artístico o creativo, al finalizar el curso se obtiene un diploma acreditativo que otorga la UPV.

Curso NFTs Metaverso MarketPlace DAO

agenda de exposiciones

Dentro del programa de nuestra residencia virtual artística SOMNIA, presentamos una investigación con el artista y creador digital PABLO COTAMA, el proyecto se titula «ÍGNEO».

En su obra todo es denso, la materia, el color, la forma, la textura, hasta el sabor de la pintura, es un impulso rococó, estética del videojuego, donde atmósfera está sobrecargada, es la conquista de una nueva armonía .

COTAMA es maestro de ceremonias de un puzle que es un convivio, un banquete opulento, un éxtasis de lucidez máxima, un apoteosis artificial, una epifanía consagrada al espectador que ha de interpretrarla.

 

eventos

 invita a  mudit.org , sobre el impacto que tendrá sobre la sociedad la #web3, la perspectiva es la del humanismo digital, haciendo un balance no sólo tecnológico sino sociológico del impacto de tecnologías que prometen ser disruptivas, pero en realidad no sabemos si lo serán en términos de aumento del índice de desarrollo humano. La web3 , tiene connotaciones fuertemente ideológicas, hay mucha gente que quiere ver detrás de ese cambio de paradigma, una disrupción democratizadora de la gestión de las organizaciones, una propuesta redistribuidora de la riqueza, un ataque a la línea de flotación a las big techs, un regreso a una arcadia feliz donde el anarcocapitalismo nos devolverá al estado del buen salvaje de Rosseau. La realidad parece otra, las alarmantes cifras de concentración de valor en muy pocas manos en criptomonedas, NFTs y activos digitales, ponen en valor la tesis Thomas Piketty, expuesta en su libro el capital en siglo XXI, la disrupción tecnológica aumenta la productividad y eficiencia del sistema en la misma medida o quizá más que aumenta la desigualdad de renta entre las personas. Vayamos pensando qué hacer con la #web3

CatalanEnglishFrenchGermanSpanish